El Palacio Real de La Almudaina, que data del siglo XIV, es la Residencia Oficial de SS.MM Los Reyes durante sus estancias en Mallorca, celebrándose la Recepción Anual a los representantes de la sociedad balear. Junto con la Catedral de Palma constituyen un hito paisajístico de la capital de las Islas Baleares. Un palacio que recoge los estilos artísticos que se han sucedido a lo largo de la historia en la isla
Residencia oficial de los reyes de España en Palma de Mallorca
El castillo real de la Almudaina se sitúa en el punto de la ciudad de Mallorca donde constan asentamientos desde época romana y que ha sido la sede del poder en la isla posiblemente desde entonces. Restos de la alcazaba árabe, sobre la que hay referencias de los siglos XII y XIII, pueden rastrearse aún en la forma del castillo actual.
El castillo fue levantado a principios del siglo XIV entre 1305 y 1314 para Jaime II y floreció como sede de la corte de los reyes de Mallorca en la primera mitad de aquella centuria.
Sede de la Audiencia desde Felipe II, residencia del Virrey y del Capitán General, y centro administrativo del Real Patrimonio en la isla, la Almudaina es actualmente la residencia oficial de S.M. el Rey durante sus visitas a Mallorca.
Patio de honor o de Armas
Es el escenario actual donde se realizan las recepciones oficiales de la Familia Real y como recuerdo de su pasado musulmán se conserva un león de mármol blanco.
Baños árabes
Eran de uso privado para los walíes musulmanes que residían en el antiguo Alcázar. Estos baños se componían de sala fría, sala templada y sala caliente.
Salón Mayor o Gótico
Es un salón de aspecto solemne y de grandes dimensiones, siendo el más importante del Palacio de La Almudaina. Fue construido en tiempo de Jaime II y desde entonces se ha utilizado para celebrar grandes festividades y recibimiento de embajadores, fue reformado en tiempos de Felipe II.
Comentarios
Publicar un comentario