Un sorprendente territorio, 5 atractivas regiones y 1.000 experiencias para dejarte atrapar: eso es Centro de Portugal


No hay que complicarse la vida para descubrir destinos sorprendentes y un claro ejemplo es Centro de Portugal; un territorio con cinco regiones donde se pueden vivir mil experiencias diferentes que atrapan al viajero. Un destino que invita a explorar, sentir y compartir. Enoturismo do Centro de Portugal es una iniciativa conjunta de las Cinco Regiones Vitivinícolas que la componen: BAIRRADA, BEIRA INTERIOR, DÃO, LISBOA Y TEJO. Bajo el lema del enoturismo, promocionan de forma integrada sus territorios, vinos, cultura y gastronomía





 

El vino es el nexo de unión de un territorio que exhibe una gran diversidad paisajística, verde y azul, montaña y mar, ríos y viñas en sus riberas, una sabrosa gastronomía, mucha historia y un patrimonio cultural y artístico… impresionante. Un territorio donde se ubican algunas de las localidades más atractivas de Portugal (Aveiro, Nazaré, Coimbra, Óbidos), pero también muchos otros acogedores municipios.  

FITUR 2024 es el escenario ideal para tener la primera toma de contacto con un destino increíble y con mucho que explorar. Un territorio, donde los viajeros podrán descubrir y participar en toda una experiencia sensorial por sus cinco regiones: Bairrada, Beira Interior, Dao, Lisboa y Tejo. Una acción que continúa con la promoción internacional de sus Rutas y Productores de Enoturismo entre profesionales y público en general.

Es otra forma innovadora de promover el enoturismo, un viaje diverso a través de 5 regiones y una variedad de paisajes, sabores, tradiciones y terruños, pero en un mismo lugar y contado por personas que pueden ayudarle a descubrir todo esto y mucho más.
Cada una de las regiones contará con profesionales del enoturismo que son verdaderos expertos en sus territorios. Las Rutas de Bairrada, Beira Interior, Dão y Tejo ofrecerán recorridos, propuestas de programas y visitas, mientras que la Región de Lisboa traerá a dos productores Cas'Amaro y Quinta do Sanguinhal.

Durante cinco días, ofrecerán un variado programa de animación, con catas, un espectáculo de coctelería del vino y una happy hour en la que se podrán degustar vinos y sabores de cada una de las cinco regiones. La idea es descubrir, vivir, sentir, explorar y compartir todas las experiencias de FITUR y preparar su visita al enoturismo en el Centro de Portugal.

Te descubrimos en breves pinceladas lo más atractivo de cada una de sus cinco regiones


Beira interior

Es la región vinícola más alta de Portugal, donde se producen unos vinos de gran personalidad, forjados en un delicado equilibrio entre el calor abrasador y el frío riguroso.

Aquí sorprenden al viajero la identidad territorial, la belleza de sus paisajes y las recónditas aldeas históricas que jalonan toda la región. Territorio fuerte, sólido, como el granito que compone su paisaje, elegante, diverso y singular, como sus vinos.


Dao

La región de Dão oscila entre la grandeza de la montaña y la fragilidad del río que le da nombre, la fascinación del granito y la magia del viñedo. Es una tierra de historias, gentes y recuerdos. 

Es imprescindible descubrir sus elegantes vinos, elaborados en la Touriga Nacional y el Encruzado y entrar en un mundo nuevo de aromas y sabores que cautivan y que nunca se olvidarán.


Lisboa

Al borde del Atlántico y al norte de la ciudad de Lisboa, esta región vinícola invita a descubrir unos vinos irrepetibles y enigmáticos, irremediablemente unidos a la cultura que les dio origen.

Aquí se recorren caminos que nos llevan del mar a los viñedos, invitando al viajero a respirar en la señorial Sintra, descubrir la coqueta localidad de Óbidos, acercarse hasta el marítimo pueblo de Nazaré y sus olas gigantes solo aptas para surferos, o buscar la espiritualidad de Fátima. Territorio de aromas y sabores que pasan por las caldeiradas de Peniche junto al mar o los exquisitos dulces conventuales del impresionante monasterio de Alcobaça.


Tejo

Esta región ubicada en el corazón de Portugal lleva el nombre del río que la atraviesa: el Tejo (nuestro Tajo en España). Ligada a la producción vinícola desde tiempos inmemoriales es tierra de toros y caballos, pero también de bellos y sorprendentes castillos, monasterios e iglesias, así como ciudades y pueblos con encanto.

El paisaje es verde y agua y sus gentes son pura hospitalidad. La región vitivinícola de Tejo es una de las más antiguas y las puertas de sus bodegas están siempre abiertas al enoturista.


Comentarios