Finca de los Arandinos



Vanguardista, elegante... un concepto enológico inspirador donde la mente y las manos del interiorista David Delfín provocan rincones de ensueño...; Finca de los Arandinos es puro atrevimiento, con una puesta en escena de lo más peculiar en su construcción rodeada de viñas, olivos y árboles frutales. Esta bodega, situada en la localidad riojana de Entrena, cuenta con el galardón internacional Best Of Wine Tourism y está considerado el mejor alojamiento del mundo del vino 2013. Una forma nueva de entender los vinos de autor, que además cuenta con hotel, spa y restaurante integrado en la bodega.




Orgánico y voluminoso; Viero. Elaborado a partir de la variedad viura, estamos ante un vino blanco muy colorido, donde el color pajizo se intensifica hacia el dorado. De la añada 2013, la especial selección de la uva, fermentación en frío y maceración pelicular, hacen que este caldo adquiera gran mineralidad. Meloso, notas frutales y herbáceas, clavo, flor de almendro... incluso sutiles toques de setas de monte bajo apreciadas en su fondo... Son, sin lugar a duda, determinantes para una gastronomía resaltada por el marmitako, gambas al ajillo, risottos y tabla de quesos.

Finca de los Arandinos 2012, chisposo y pasional. Suave en nariz, intenso en boca... vino de gran evolución en copa, puesto que las variedades de tempranillo mazuelo y graciano configuran una organoléptica de especial atención en sus aromas conforme pasan los minutos. Persistente, astillado, madera de pino, gran aromático de cierta redondez donde resaltan toques de frutos rojos como la picota y la cereza, también apreciado en la fase visual. Adquiere notas de chocolate y balsámicas , donde el romero y la lavanda se abren paso en su reposo en copa. Perfecto acompañante para una carne de venado en escabeche con cebolla caramelizada.





El Conjuro; elaboración exclusivamente en madera. Procedente de la añada 2011, es un vino que transmite el concepto de añada y está elaborado mediante una previa selección minuciosa de las viñas más especiales. "Llorón", donde la lágrima se desliza por la copa de forma sutil y elegante, como si el rocío del alba corriera por la copa situada a los pies de la cepa; limpidez excelente y de gran persistencia... Vino oscuro, embrujado de gran atracción, importantes y pronunciadas notas de madera, 100% cacao... El aliado en la mesa para las carrilleras de ibérico o cordero asado.


Tres vinos, una firma; la manera de entender la enología al más puro estilo tradicional vista desde el vanguardismo y la innovación. Experiencia, vivir y sentir in situ la esencia de la tierra con un toque elegante y de distinción; Finca de los Arandinos.

Para conocer más acerca de Finca de los Arandinos y sus vinos clic aquí


Comentarios