Marqués de Vargas; 175 años de sencillez y elegancia


«Decir Marqués de Vargas en el mundo del vino es nombrar la saga de cuatro generaciones consagradas a la elaboración y comercialización de excelentes vinos riojanos, ya que el Marquesado de Vargas lo ostenta una familia estrechamente vinculada a esta importante región vitivinícola española. Fue en 1840 cuando Don Felipe de la Mata decide plantar las primeras viñas en su finca. Desde entonces, cuatro generaciones han mantenido los viñedos de la propiedad». Hacienda de Pradolagar, cuyo nombre da lugar a uno de sus vinos, es la que desde antaño se erige en Logroño y que a día de hoy cumple 175 años de andadura vinícola.



Reserva Privada. De la añada 2009, fermentación maloláctica en acero y un reposo de 24 meses en barrica y 12 en botella... este coupage de tempranillo garnacha y mazuelo ha guardado paciencia en barricas de roble francés, americano y ruso, siendo este último un experimento significativo que le va a aportar toques de chocolate, vainilla y fruta madura. Es un vino persistente, astillado, presenta notas de fruta fresca y de maderas nobles como la encina, es muy redondo, largo, acompasado y agradable, fresco... aromas intensos y notas de compota de manzana en su fondo. las viñas que dan lugar a este caldo poseen más de 40 años... Un aliado perfecto para fresas caramelizadas y churrasco de ternera.



Aromático...; Marqués de Vargas Reserva. También perteneciente a la añada 2009, es un vino elaborado con tempranillo mazuelo y garnacha que se equilibran con un 20 % de uvas blancas. Notas de cacao intenso, fresco, suave en nariz pero intenso en boca, muy carnoso, afrutado... Evoca a la nobleza y sobriedad del escudo de armas. Aromas de reducción que en su evolución en copa va a mantener la acidez fresca... Es, sin lugar a duda, un caldo redondo y equilibrado, que elaborado integramente en barricas de roble francés y americano, es el acompañante gastronómico perfecto para la ternera encebollada.

Un escudo de armas... una seña de identidad; el Marquesado de Vargas transmite la sencillez y la elegancia de forma sutil, sin recurrir a lo transgresor para llenar de alegría los paladares donde los taninos de antaño se abren paso entre las nuevas generaciones; vinos clásicos que acompasan el carácter vivo de la tierra. I hope you enjoy our wines as much as we enjoy producing them, el Marqués de Vargas.

Para conocer más acerca de la Bodega Marqués de Vargas clic aquí 

Comentarios