Mucho más que... Vino


«El elogio de los vinos de Rioja es tan recurrente que casi resulta innecesario enumerar las virtudes. Aunque también es cierto que los riojas se merecen con toda justicia las alabanzas; después de todo, son la referencia más prestigiosa del vino español en el mundo. Seguramente los de Rioja son los tintos más elegantes de España, caracterizados por la clase, potencia y finura de aromas que, en un delicado juego de contrapesos, da lugar a la más anhelada de las virtudes que puede atesorar un vino; el equilibrio».
Juan Manuel Bellver
Director - Lavinia España

De bodegas centenarias a las más prestigiosas, pasando por las visionarias y las bodegas de culto. Rioja es sin duda la tierra del caldo español por excelencia donde las tres zonas que configuran el paisaje vinícola de esta región - La Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Alavesa - son la seña de identidad de la experiencia; mucho más que un vino.


Bodegas centenarias como López de Heredia, Marqués de Murrieta, Bodegas Bilbaínas, CVNE, Contino, La Rioja Alta, Conde de Valdemar, Marqués de Riscal, Azpilicueta; visionarias como Finca Allende, Artadi, Pujanza, Viña Izadi, Orben, Remelluri, Telmo Rodríguez, Roda, Valpiedra, Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente, Finca Antigua - Martínez Bujanda -, Viñedo de Páganos; culto de ensueño marcado por Benjamín Romeo, Abel Mendoza, Tentenublo, Finca de los Arandinos, Monge - Garbati, Biurko Gorri, Unzu, Osoti, Las Cepas; incluso... las más prestigiosas que marcan un antes y un después: Marqués de Cáceres, Luis Cañas, Lan, Marqués de Vargas, Muga, Benjamín de Rotshschild & Vega Sicilia, Viña Salceda, Palacios Remondo, Vivanco.


Apenas seis días después del cierre de la temporada de vendimia en toda la Denominación de Origen... ahora toca esperar. La guarda y paciencia de las barricas marcan la historia en el tiempo, que escrita con los taninos de sus vinos, esperan ansiadamente el paso de los meses para su degustación y disfrute.

Garantía de origen, Crianza, Reserva y Gran Reserva; caldos de primer y segundo año, un año en barrica de roble, guarda de dos años en barrica y uno en botella, y paciencia de dos años en barrica y tres en botella respectivamente; clasificación enológica que marca la D. O. donde la innovación en la tradición marca la esencia de vinos con personalidad propia.

Déjate llevar por la auténtica pasión por el caldo nacional, donde la experiencia y la agricultura basada en la enología cambian la percepción de tus cinco sentidos, porque... Rioja es mucho más que un vino.

Para conocer más acerca de la Denominación de Origen Calificada Rioja clic aquí

¡Celebra la vida con Rioja! Mucho más que vino

Comentarios