El origen del vino


«En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre... Sí quiero acordarme, pues unos cuantos hombres de humilde voluntad, sembraron años luz las semillas que tiempo después, su fruto, sería el brindis más esperado en sociedad; el vino, ese caldo lleno de cariño, amor y ternura, que con el paso del tiempo ha adquirido nombre propio, Denominación de Origen La Mancha».
Isidoro Benítez Blanco
(El autor)



Vino, sentidos... añada 2015; la juventud vinícola toma asiento en el emblema del fútbol mundial, Estadio Santiago Bernabeu, presentando la colección enológica que demuestra la calidad, garantía y el origen del caldo más preciado de la gastronomía nacional. Bodegas Muñoz, Finca Lablanca, Bogarve, Lozano, Vinos Coloman, San Antonio Abad, Lairén, Félix Solís, Familia Mateos de la Higuera, Entremontes, Pesquera, Zagarrón, Vinícola de Tomelloso, Bodegas del Saz, Cristo de la Vega, Símbolo, Dominio de Punctum, Allozo, Alcardet, El Progreso, Yuntero, Virgen de las Viñas, Ayuso, Naranjo, Cooperativa Santa Catalina, Vinícola de Castilla; más de 25 bodegas arropadas por la gastronomía más exquisita... berenjenas de almagro, jamón ibérico y... Queso manchego. espectáculo visual y gustativo, donde el olfato huele vida, pura vida, La Mancha; arte, vino y buen yantar.

Alfombra roja y... color, sabor universal... Juventud, talento y solidaridad, donde los Premios D. O. La Mancha tomaron personificación: Sergio Rodríguez, Premio Joven DO La Mancha al deporte; Macarena García, Premio Joven DO La Mancha a las artes escénicas; Juan Ramón Lucas, DO La Mancha a la Comunicación; José Sacristán, Premio Honorífico DO La Mancha "Gran Reserva". 


La Mancha, el mayor viñedo del mundo, donde el rendimiento del cultivo de la vid por hectárea no es elevado y prima la calidad. La seña de identidad, el tanino que marca la firma, pues el ciclo de maduración y salud de sus vides son de extraordinaria garantía para disfrutar en compañía.



Para acceder a la web de la Denominación de Origen La Mancha clic en la imagen:

Comentarios