Territorio Bobal







Los Íberos se asentaron desde el Siglo VII a.C, posteriormente fueron los Romanos y Musulmanes allá por el siglo II hasta el siglo XIII de nuestra era...; Una tierra que sirve de frontera entre Castilla y Valencia flanqueada por un clima mediterráneo y continental. Espectáculo sensorial, vivo y lleno de experiencias donde la primavera y el otoño se caracteriza por la lluvia y la climatología templada; veranos cortos, secos y muy calurosos; inviernos largos, fríos... Un acontecimiento natural que da lugar a la plantación perfecta de una variedad de uva especial; Bobal.



Denominación de Origen Utiel - Requena; amplio abanico de bodegas modernas y centenarias que marcan el pasar del tiempo mientras los taninos son capaces de transmitir la esencia con apenas abrir la boca. 2.700 años de historia ligada al vino donde impera viajar en el tiempo, sumergirse en la época antigua y disfrutar de la naturaleza en estado puro.


Clasicismo, emblema madrileño en pleno Paseo de la Castellana. Centenarios árboles cobijan con cariño sus puertas; Hotel InterContinental, alzado sobre un antiguo palacio del siglo XVIII. Arañas doradas, mobiliario clásico, tapices, vidrieras que evocan al romanticismo... Un marco incomparable que el pasado 2 de noviembre acogió el Tercer Salón Denominación de Origen Utiel - Requena de la mano de Calduch Comunicación.


Esta zona de la península ibérica es peculiar por ser la cuna de la variedad Bobal, autóctona y emblema cultural que hace que Territorio Bobal opte a ser Patrimonio Mundial por la UNESCO, por su trayectoria vinícola con más de 2.700 años de antigüedad. El pasar del tiempo ha dado lugar a que la variedad de la Bobal, se configure en el lienzo vinícola con otras variedades, donde se pueden destacar uvas tintas, como la Tempranillo, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Petit Verdot y Cabernet Franc; de igual manera, también entran en juego variedades blancas como Macabeo, Merseguera, Tardana, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Parellada, Verdejo y el Moscatel de grano menudo.


Coviñas, Hispano-Suizas, Latorre, Murviedro, Bodegas Utielanas, Cerrogallina, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Sebirán, Sierra Norte, Vicente Gandía; una muestra bodeguera donde se vivió el fluir de los taninos, notas dulces, brillantes, elegantes... vinos coloridos, afrutados, unos intensos otros más suaves, frescos... equilibrados, agradables... Notas de frutos rojos, otros de fruta exótica, otros con cierta carnosidad, expresivos...; sensaciones armónicas catadas visual, olfativa y gustativamente que transmitieron la esencia pura de una tierra vinícola de aproximadamente 34.000 hectáreas de viñedo.



Territorio Bobal; bellos paisajes rodeados de un mar de viñedos, pueblos con encanto, gente hopitalaria, naturaleza en estado puro y un legado histórico y patrimonial de la cultura del vino con más de 2.700 años de antiguedad que sorprenden a simple vista.

"Excelencia y estilo con esencia Bobal"

Para ampliar más información y conocer más acerca de Territorio Bobal clic aquí

Comentarios