Oro líquido


¿Que sientes cuando... echas un chorrito de aceite de oliva en una tostada? ¿y cuando lo viertes en la sartén para elaborar un solomillo de ternera? En el día a día, nos preguntamos demasiado para cuidar nuestra dieta, nuestra salud... Flujo de ideas entorno a la gastronomía; sí, ese concepto culinario donde todos los ingredientes juegan un papel fundamental pero... siempre hay un elemento que destaca de los demás: el aceite de oliva.

Características organolépticas diversas, propiedades nutricionales... mar de percepciones en salsas, elaboraciones gastronómicas y cócteles donde el aceite es el indiscutible protagonista que le otorga distinción y elegancia. El oro de la vida que ha tenido su encuentro internacional en la World Olive Oil Exhibition 2016 en el recinto Ferial IFEMA Madrid.



Instituciones, medios, almazaras, productos ibéricos... patrocinado y abrigado por un escenario de lo más singular de marcas del sector gastronómico, el aceite de oliva tiene su nombre propio; WOOE. Concepción internacional del sector de la olivicultura arropado por conferencias, showrooms y catas en directo que han deleitado los paladares. De las 11 millones de Hectáreas a nivel mundial, 2.500.000 Ha corresponden a España sin dejarnos atrás a otros grandes países productores como Italia, Grecia y Turquía entre los más destacados; un producto, diversas nacionalidades... infinidad de variedades. Picual, Arbequina, Hojiblanca, Royal, Cornicabra, Manzanilla... la esencia que da vida al oro liquido.





Disfruta del placer de la gastronomía, déjate llevar por los sentimientos, quiérete, cuídate... Siente el deseo de cuidarte y de tener una nutrición saludable donde el aceite de oliva sea el protagonista dietético de tu vida. Dos palabras, un solo sentimiento; oro líquido, aceite. 


Para ampliar más información acerca de World Olive Oil Exhibition clic aquí

Comentarios