Vinos de Toledo


Desde la Imperial ciudad de Toledo a las faldas de la Sierra de Gredos... misterio, embrujo, tradición... la magia cultural y el patrimonio artístico envuelve la riqueza más prodigiosa que el hombre puede desear. Una cultura donde nada se deja atrás, lo antaño y lo novedoso se configura en el paisaje toledano para que de repente... el sabor tome su protagonismo. La esencia viva que nos legaron nuestros antepasados donde los taninos hablan por si solos y nos trasladan en el tiempo.


Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida rememoran una tradición centenaria, siendo la viticultura y el buen hacer de los agricultores de la vid, los protagonistas mágicos que demuestran la dedicación y el trabajo atesorado en una botella, al abrigo de un corcho que guarda en su interior el caldo más preciado.

Agrovillarta, Alonso Cuesta, Canopy, Carmena, Cartema,  César & Cipriano, Gonzalo Valverde, Hibeu, Jiménez Landi, La Cerca, La Verdosa, Tolegarva, Torre Esteban, Tavera, Condes de Fuensalida, Nuestra Señora de Gracia, Ntra, Sra. de la Natividad, Ntra. Sra. de Linares, San Miguel Arcángel, San Roque, Santo Domingo Guzmán, Viñedos de Camarena, Virgen del Carmen, Finca Constancia, El Barro, González. Más de una veintena de bodegas en un escenario inigualable; Hotel Miguel Ángel de Madrid en el, más que transitado, Paseo de la Castellana.

 VIDEO PROMOCIONAL Denominación de Origen Protegida Méntrida - Vinos de Toledo



El predominio de la variedad garnacha y su grato acompañamiento a diversas variedades que protagonizan el paisaje vitivinícola castellano, hacen que en este entorno de singular belleza, adquieran espectacularidad. Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon... Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc... Uvas tintas y blancas en un paisaje mediterráneo con clima continental, que otorga a estos vinos un carácter muy especial donde la elegancia y la armonía buscan la magia característica de los vinos toledanos.

Ríndete a la excelencia... de D.O.P. Méntrida. Zona vitivinícola de trascendencia histórica, situada al noroeste de la provincia de Toledo. Una comarca que acoge un terruño singular del que procede un vino único que refleja el carácter exclusivo y original de la zona. Vinos de calidad, mimados en el campo y durante el proceso de elaboración y crianza, que te conquistarán.

Para ampliar más información acerca de los Vinos de Toledo y la D.O.P. Méntrida clic aquí

Comentarios