Copa de los sentidos


Conversar sobre los sentidos en el mundo del vino, suena paradójicamente complicado; muchos hablan de las percepciones de la cata - vista, olfato y gusto -, otros sin embargo.... cuentan la realidad sensorial en todo su esplendor. El vino es sentido, es... forma de ser, de trabajar, de transmitir... si no... nada tendría sentido alguno. Análisis sensitivo donde la mano del hombre es un factor primordial, puesto que es él quien es el único en ofrecer lo que mejor sabe hacer con una cepa.




Álvaro Palacios, Belondrade, Bondegas Antídoto, Jiménez - Landi, Montecastro, Vallobera, Casa Castillo, Palmer, Château Le Pape, Coto de Gomariz, Descendientes de J. Palacios, Dominio de ES, ¡EA!, Egly - Ouriet, Er Boquerón, Finca La Emperatriz, G.H. Mumm, Gramona, Hacienda Monasterio, Javier Sanz, Kientzler, Marqués de Murrieta, Médoc de Cos, Ostatu, Paco & Loca, Pazo de Barrantes, Rolland y Galarreta, Valtravieso, Casa Maguila, Viña Somoza, Ximénez -Spínola; una puesta en escena del marco vinícola en un espacio vanguardista, Hotel Eurobuilding NH Collection, cinco estrellas en pleno corazón financiero de la capital española, de la mano de Calduch Comunicación y cuyo partner ha sido la prestigiosa firma Porsche.
Blancos, rosados, tintos... Champagne, cavas... Un recorrido vitivinícola por más de una treintena de bodegas, todas ellas con una historia a sus espaldas; una evolución histórica donde su sentidos más característicos se palpan en el ambiente: sabor y cultura. 


Más que una aventura, el vino es arte; la concepción cultural que el hombre ha sabido moldear con sus manos llegando a ofrecer caldos de máxima perfección. El vino tiene un sentido intrínseco que nos deleita día tras día. Un sentido cuyo valor añadido es la copa, el elemento fundamental que le abraza de cariño, como nos transmite el padre de las Denominaciones de Origen Dn. Gabriel Yravedra Yopis: "el vino hay que respetarlo y amarlo (...) la copa no hay que moverla, hay que dejar que el vino se exprese así mismo y su olor fluya entre la nariz y la mente" - ver cita aquí.

Comentarios