El don de la ubicuidad


Con una superficie total de 33.591 hectáreas de extensión, el viñedo que configura la Denominación de Origen Cava se encuentra bañado por las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada, y en menor medida la Chardonnay, Subirat Parent, Pinot Noir, Trepat, Garnacha tinta y Monastrell. La Denominación tiene una producción total de aproximadamente los 250 millones de botellas... Todo esto y diversidad de curiosidades del cava en su capital, Sant Sadurní d´Anoia, cerca de la ciudad Condal de Barcelona.


De la mano de Marta Burgos García, galardonada con el premio al Mejor Sumiller de España en Cava en la edición 2015 y el Aula cultural del Vino de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, tuvo lugar la interpretación de burbujas en todo su esplendor, donde la magia y el dorado caldo fueron los principales protagonistas.


Brut de color dorado - pajizo, de burbuja media, rosarios constantes y elegantes, de amargor elegante y con un fondo mentolado adquiere notas de manzana y pera y cuya evolución despierta sutiles levaduras de bollería y pastelería; acompañante esencial para entrantes ibéricos. Brut Reserva dorado, de ribete suave con notas de manzana golden y plátano. Cierto dulzor picantón, como si de amor se tratara adquiere en su evolución recuerdos de fruta madura; perfecto aliado para risottos y arroces. Brut Nature Gran Reserva, de color dorado verdoso y burbuja fina es suave y equilibrado, potente y con un fondo de fresa ácida, se aprecia en su cata aromas maduros como si de manzana asada se tratara; gran acierto para carnes asadas como el cordero o el cochinillo. Rosado; piel de cebolla intensa, anaranjado. De intensidad fuerte, tiene una corona persistente de gran elegancia. En su cata encontramos notas de fresa, frambuesa incluso de regaliz, fruta exótica. Un caldo carnoso, nada persistente y muy equilibrado, gran aliado para la pasta y las carnes blancas.



El cava es, sin duda, un don mágico; un carácter, una forma de ser, un sentimiento y una forma de interpretar la esencia viva de una Denominación de Origen que cada día viaja hacia los caldos llenos de personalidad. A día de hoy, ubicado en el nordeste peninsular, se encuentra en plena expansión del cava interpretado en su máxima expresión bajo la categoría Cava de Paraje Calificado, reinterpretación de los vinos de Pago en el mundo del cava.

Para conocer más a cerca de la Denominación de Origen Cava clic aquí

Comentarios