Héroes ocultos


Debe de ser algo relacionado con una idea ingeniosa, aunque fácilmente comprensible. Los héroes ocultos son objetos que se han fabricado millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Han demostrado su valía una y otra vez y, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas. dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.


Notas adhesivas, bombillas, clips, la aceitera de Marquina, abridores de botellas, abanicos... más de cien objetos cuya funcionalidad y durabilidad ha estado y sigue caracterizada por cuatro aspectos fundamentales, tales como la innovación, producción, evolución y la inspiración que forma parte del estímulo diario de artistas y diseñadores en busca de la estética de la obra de arte.


Promovido por Obra Social "La Caixa", la exposición de los Héroes ocultos, acerca una colección exclusiva de todos esos objetos que al cabo del día utilizamos una y otra vez. Una sensación de volver la imaginación previa de aquellas personas que una vez en la historia tuvieron sus momentos de gloria; innovación, diversidad y condiciones técnicas que desarrollaron un papel importante en la globalización de auténticas obras de arte, que por muy simples que sean algunas de ellas, de más de un apuro nos salvan.

Para ampliar más información de la exposición Héroes Ocultos clic aquí

Comentarios