Instantes taurinos


Todo comienza con la "historia de un traje de luces"; de la sastrería a su paso por la puerta que le lleva al camino de la gloria. Instantes taurinos, una exposición de la mano de la pintora acuarelista Beatriz de Bartolomé, que expresa con esta técnica la valentía y el carácter propio del arte del toreo. Momentos relevantes donde el vestido de estrellas luce más que nunca; una exhibición de la tauromaquia que en este presente 2016, la Feria de San Isidro cumple su 70 aniversario.


El Hotel Hesperia Madrid acoge la exposición Instantes Taurinos, una colección exclusiva de acuarelas arropadas de moda y objetos de vital importancia en el noble arte del toreo; manoletinas, capote, divisas ganaderas... Literatura, donde pluma y tinta atesoran de valor el arte de ayer a hoy.


El azar y el impulso juegan un papel muy importante. El uso de distintas técnicas y texturas, pectinas, goma arábiga... en las acuarelas, otorgan a la colección artística un plus añadido, representando así la personalidad y el carácter de la autora para transmitir la realidad y la pasión de la tauromaquia: alma de un torero, paciencia, constancia, esfuerzo, temple, arte y valor.

  


Una concepción artística reflejado en un auténtico cara a cara; toro y torero, bravura y templanza. Beatriz de Bartolomé, relevante acuarelista nacional e internacional, sale por la Puerta Grande en esta exposición, cuya colección de acuarelas taurinas abarca el arte en sus dos versiones de máxima expresión: pintura y tauromaquia.

Para ampliar más información sobre Beatriz de Bartolomé y su colección artística clic aquí

Comentarios