Tres culturas


Custodiada por el Río Tajo, la que fue por aquel entonces capital del imperio español, la ciudad de Toledo albergó en su día la diversidad cultural. Una fusión de patrimonio siendo la arquitectura el testigo perenne de singular belleza. Musulmanes, judíos y cristianos; tres formas de vida, tres esencias que marcaron la personalidad de una de las ciudades más hermosas de todo el imperio. A día de hoy, el reflejo de la sociedad de la época adquiere protagonismo en una de las joyas enológicas que lleva como nombre ese legado artístico; Tres Culturas, enmarcado en un entorno privilegiado en el ámbito de los Vinos de la Tierra de Castilla y de la Denominación de Origen Méntrida.


Una historia ligada completamente a la viticultura, que hace un homenaje a la convergencia cultural que convivió en la ciudad del Imperio.


Perteneciente a la Bodega Tavera, este vino blanco elaborado a partir de la varietal Chardonnay es auténtica concepción aromática, cuyos recuerdos evocan a la fusión cultural del arte musulmán, judío y cristiano: fruta tropical, especiado y floral respectivamente. Configurado con notas de miel, así como toques herbáceos y vegetales, tiene una vista en el que se aprecia un anillo amarillo verdoso. De acidez básica y poco graso, consigue un  cuerpo ligero y elegante; acompañante perfecto para uno de los platos más importantes de la gastronomía toledana, perdiz en escabeche, incluso, un maridaje atrevido con un postre de higos caramelizados.

Revive la esencia, historia, degusta de nuevo el carácter de la sociedad de la época con un vino potente repleto de personalidad. Para ampliar más información de Bodegas Tavera clic aquí


Comentarios