La torre más preciada


Riqueza infinita de una tierra, itinerario pionero en España. Una concepción cultural, natural y humanística donde el mundo del vino adquiere nombre propio; Vilafranca del Penedés, uno de los origenes medievales más importantes del mediterráneo interior que en su vientre ha llevado en su más profundo ser a las actuales Bodegas Torres. A día de hoy, el conocido apellido tiene cinco generaciones dedicadas plena y exclusivamente a la elaboración del caldo más preciado.

"Todo empieza con un gran viaje. En el caso de Bodegas Torres es más bien una odisea. La aventura arranca con la travesía por mar de don Jaime Torres en un velero de madera y, año tras año, se extiende por todo el mundo. Hoy, cinco generaciones después, su legado refleja aquellos principios"


Vino, elixir de la vida, el caldo más mediático, la bebida por excelencia que otorga clase, distinción y elegancia. Un concepto socio cultural en el que Bodegas Torres transmite su más profundo respeto y cariño por el vino. Una forma de ser y de trabajar que le hace ser el indiscutible protagonista de la excelente perfección, donde el dorado se intensifica en su máxima expresión.




Se llama... X-15; cuyo nombre es Xarel-Lo y procede de la añada 2015. «Mireia Torres, directora de Jean Leon, junto con el enólogo Xavier Rubires (...), han elaborado este exclusivo vino ecológico procedente de viñas de la propiedad de 25 o de 30 años situadas a 225 metros, cuidadosamente seleccionadas y recolectadas a mano». Un homenaje al Penedés y a la varietal blanca Xarel-Lo con una edición limitada de 6.000 botellas, donde esta región vitivinícola se ensalza sobre sus aromas.

Dorado brillante, anillo amarillo verdoso, de carácter fresco sutil y fino hace destacar su untuosidad. Suave, persistente, cierta cremosidad aunque destacan citricos y frutas tropicales que hacen de este blanco muy dinámico y versatil; naranjas, ralladura de pomelo, albaricoque... una evolución hacia la piña y el kiwi que otorga a este caldo la compañía perfecta para la degustación de marisco y carnes rojas.

La torre más preciada, X-15, la elegancia hecha nombre; el blanco más carismático que ha permitido a Jean Leon cumplir su sueño.

Para ampliar más información de Bodegas Torres haz clic aquí

Comentarios