Pedro Ximénez desde 1729


A punto de entrar en la tercera década de principios de siglo XVIII, unas de las variedades más carismáticas del actual denominado Marco de Jerez adquirió nombre propio conforme iban llegando a la recepción de la bodega. Una variedad que llegó a la Península Ibérica durante el reinado de Carlos I de España y V de Alemania; dice la leyenda que fueron los Tercios Alemanes los que trajeron consigo viticultores, quienes fueron los primeros en traer la primera colección de sarmientos de Pedro Ximénez. Con el tiempo, los sucesores de Phelipe Antonio Zarzana Spínola dieron forma y personalidad al Pedro Ximénez; Ximénez - Spínola, bodega familiar que apuesta por la innovación con sabor a siglo XVIII.

El origen de la uva Pedro Ximénez se sitúa geográficamente entre los ríos Rin y Mosela, y se vincula con el nombre de su primer viticultor en España (...) Peter Siemens, donde la tradición oral jerezana lo ha rebautizado como Pedro Ximénez.

Fermentación Lenta, Exceptional Harvest, Old Harvest, Pedro Ximénez Vintage, Pedro Ximénez Muy viejo, Diez mil botellas, Tres mil botellas, Cigars Club colección... Abanico de joyas enológicas siendo el Pedro Ximénez el protagonista; elaboraciones de Ximénez - Spínola que marcan la esencia familiar por las cosas bien hechas.

Una variedad muy expresiva, que tilda de elegante al fruto del microclima generado por los vientos mediterráneos y atlánticos. El Marco de Jerez se encuentra enmarcado en un patrimonio natural de singular belleza que recorre los pasos de nuestros antepasados entre Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Dinámica, expresiva, elegante... la uva del sur con nombre propio.

"Nuestros vinos de acreditación propia, tienen un notable valor diferencial sin renunciar a ser parte de nuestra tierra en el Marco de Jerez (...) hay productos que sin el alma y el aliento de una visión a muchos años, quizás siglos, no podrían existir".
 La tradición no está reñida con la evolución; el origen y el futuro, conceptos que se dan la mano en el transcurso de la vida, para transmitir el sabor de la materia prima más internacional de todos los tiempos, y que en los albores del siglo XXI Ximénez - Spínola sigue apostando por las soleras de antaño con espíritu renovado.

Para conocer más de cerca la Bodega Ximénez - Spínola y sus vinos haz clic aquí

Comentarios