Jalifa, el mejor



Williams & Humbert, una de las bodegas con más solera de Andalucía. El santuario donde guardan paciencia durante años, los caldos más dulces de nuestra geografía; un espectáculo sensorial donde viajar en el tiempo remonta a las primeras caricias con el vino dulce. Un vino carismático, que alegra, que llena de emoción en cualquier ocasión. Y... de emoción se puede decir bien alto, puesto que en este presente 2016, en el ranking de los "10 Mejores Vinos Dulces y Generosos de España, AKATAVINO", el Amontillado Jalifa Solera Especial 20 años VORS ha logrado el puesto TOP1 de esta clasificación con una puntuación de 98,5; veredicto final del comité y jurado del CIVAS2016 - Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España.


"Junto a este amontillado, el Palo Cortado de Williams & Humbert, "Dos Cortados", Solera especial 20 años VOS, se incluye también en este TOP10 ocupando el puesto número 6, tras obtener 96 puntos"

Ubicado en Pago Bilbaina, después de un descanso en tinas de roble americano durante treinta años, Jalifa es un amontillado lleno de personalidad, de equilibrada sintonía y un gusto en boca excelente. Elaborado a partir de la varietal Palomino, presenta un color ámbar brillante. Intenso, complejo, aunque fino y elegante, este amontillado adquiere notas de frutos secos donde la nuez moscada y la avellana toman protagonismo; toques de ralladura de naranja en su evolución. Cuerpo y carácter fuerte, de gran expresión y persistente, ideal para acompañar rueda de ibéricos y tabla de quesos principalmente.

Un comité con una cata de aproximadamente 3.000 referencias vinícolas, 180 nominaciones que superan los 90 puntos... Una única posición; el número uno, el TOP1 del TOP10, Jalifa de Williams & Humbert vuelve a impresionar ¡Felicidades!

Para ampliar más información del vino generoso Jalifa de Williams & Humbert clic aquí

Comentarios