Marqués de Murrieta


El origen de los vinos de Marqués de Murrieta es el origen de los vinos de Rioja. Allá por la segunda mitad del siglo XIX, en el año 1852,  la leyenda del vino comienza a forjarse con las técnicas de elaboración y crianzas aprendidas en Burdeos, de la mano de Luciano de Murrieta. Un auténtico respeto y admiración por la historia y la tradición, con una ubicación de singular belleza; Castillo de Ygay - que da nombre a uno de sus vinos - donde el equilibrio sigue siendo una continua apuesta por el futuro.

«Hablan del pasado como el mejor profeta de nuestro futuro. Yo para él solo tengo palabras de admiración y agradecimiento. Mi sueño es poder continuar con este maravilloso legado y trabajar cada día para seguir siendo un eslabón más en el proyecto». - Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell, Presidente de Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes.

 En una situación inmejorable, la ubicación de Finca Ygay se configura al sur de la Rioja Alta, enmarcada en 300 hectáreas de viñedo cuyos caldos proceden de cinco varietales diferentes de uva. Uno de sus vinos... con cuatro de cinco variedades...; atributos, sensaciones, experiencia... exclusividad.


Equilibrio elegante; elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha... nace Marqués de Murrieta Reserva, con una crianza de 21 meses en barrica americana y 24 meses en botella. Síntoma de la elegancia, muestra en su tonalidad cromática un color intenso, envolvente a su aroma a bayas y frutos secos como la nuez, cierta grasa muy sutil  y una evolución cremosa de vainilla, le hace ser excelente compañero de las carnes rojas y el pescado azul como estofados de caza y bacalao respectivamente.

Perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, Marqués de Murrieta ha conseguido una precisión y elegancia sorprendente. Catalogado con 90 puntos por Wine Spectator, 92 por Guía Peñín, 93 por Wine Advocate y 94 por James Suckling, este vino de estructura fresca y equilibrada, es la seducción riojana en su máximo esplendor. 

Tan solo... "A veces hay que cambiarlo todo para que todo siga igual"

Para ampliar más información de las Bodegas Marqués de Murrieta haz clic aquí

Comentarios