Vega Real en VinoPremier


La esencia de la Ribera del Duero se apodera de Madrid, taninos que hablan por si solos demostrando el carácter y la personalidad de las varietales Tinta del País - Tempranillo -, Cabernet Sauvignon y Merlot. Nuevamente la céntrica vinoteca Vinopremier de la calle Francisco Silvela vuelve a acoger la representación máxima de una región, la selección de tres vinos para un showroom vitivinícola de máximo prestigio.



Bodegas Barbadillo, una de las pioneras de los caldos dulces del Marco de Jerez que dio a luz allá por 1821 en los albores del siglo XIX, se propone en tiempos actuales un nuevo reto; un proyecto sin igual en plena Ribera del Duero muy cerca de Peñafiel, que acogida a la Denominación de Origen del mismo nombre, toma como protagonistas las variedades de uva Tempranillo, que comúnmente en esta zona peninsular es denominada Tinta del País, y los varietales de origen francés Cabernet Sauvignon y Merlot. Vinos con carácter, equilibrados y que con su personalidad transmiten la historia de los taninos a lo largo del tiempo.




Tres de sus vinos tomaron protagonismo en VinoPremier, una concepción sensorial en el que jugaron un papel fundamental los cinco sentidos. Caldos que han guardado paciencia en barricas bordelesas de entre los 225 y los 300 litros.  Roble, de la añada 2015 y elaborado con el monovarietal Tinta del País... de ribete violáceo y rojo intenso, carácter corpulento, persistencia suave en nariz, equilibrado. Con un principio a mora negra, a lo largo de su evolución, presenta notas lácticas en las que se destaca café con leche, chocolate con leche, incluso un leve recuerdo al tofe. Un perfecto acompañante para el shusi y pescados blancos.  Elaborado también con la Tinta del País, entra en escena... Crianza, cuya vendimia tuvo lugar en el 2012. Elegante, suave, de ribete anaranjado, levemente astillado adquiere notas ácidas que recuerdan a la fruta madura de carácter ácido en el que destaca el membrillo. El retrogusto de persistencia media con ciertas notas a tofe intenso y a vainilla, le hacen ser el acompañante ideal para carnes blancas y risottos. Si se encuentra aspereza elegante por el carácter persistente de la variedad Cabernet Sauvignon, ese es... Reserva, cuya recolección de Tinta del País y Cabernet Sauvignon tuvo lugar en 2009. Este coupage de capa media y paso lago, equilibrado y elegante, las notas de vainilla y el protagonismo balsámico, es el actor perfecto para una velada gastronómica de carnes de caza, a la brasa y asados.



¿Degustas o disfrutas? siente la esencia de la Denominación de Origen Ribera del Duero donde el equilibrio y la personalidad intensifican el sabor de vinos con carácter.

Para ampliar más información a cerca de Bodegas Vega Real hacer clic aquí | Disfruta de estos vinos en VinoPremier haciendo clic aquí

Comentarios