Hacienda El Ternero


El origen de la finca se remonta al 1077 d.C., época en la que perteneció al Monasterio de Santa María de Herrera. Un conjunto arquitectónico de singular belleza, siendo los Montes Obarenes quienes arropan mucho más que cepas de Viura, Tempranillo y Mazuelo. De origen medieval, la configuración monumental dota a la Hacienda El Ternero de la capacidad de respetar el más absoluto placer de la elegancia de la piedra y la viña. Monasterio, cuartel, escuela... incluso un hospital de peregrinos del Camino de Santiago y la Ermita que venera la imagen de la Virgen de la Pera.



En el corazón de la finca se encuentra a bodega; edificios de piedra de los siglos XVII, XVIII y XIX donde elaboramos nuestros vinos de manera casi artesanal, lo que nos permite prestarles la atención que merecen


Dos de sus cuatro vinos toman protagonismo. Vinos que respetan la tradición, uvas arropadas por la sillería y mampostería entregando a sus caldos un sabor especial y único que les hace tener carácter y personalidad.







Una sola variedad; el varietal más carismático del territorio vitivinícola español, la uva Tempranillo. Una única protagonista, dos versiones, dos caldos que muestran la capacidad atractiva de esta variedad. Hacienda el Ternero Torno - Crianza, de carácter suave y equilibrado, flores frescas y frutos rojos destacando la cereza. Paso largo en boca con un retrogusto dulce que le hace ser el perfecto compañero en la mesa para arroces y carnes rojas como la quinoa, risotto, y muy especialmente en carnes con el lomo bajo y el secreto ibérico. Hacienda el Ternero Selección - Crianza... redondo, equilibrado, suave... muy balsámico en boca. Su elegante acidez, las notas acentuadas de frutos rojos silvestres como la baya y su expresión intensa a los aromas torrefactos en su evolución en copa le otorga el placer de degustar carnes al punto como la ternera, debido a su carácter nada graso y muy equilibrado, siendo ésta acompañada por una crema de manzana.



Suelos poco profundos, con un importante porcentaje de caliza, diferentes altitudes y orientaciones, rodeados de bosques, hacen que estas vides se desarrollen en un entorno privilegiado dotando a las uvas que producen de una personalidad especial, ideales para elaborar grandes vinos de guarda y con el carácter propio de nuestro terruño
Para ampliar más información y conocer más de cerca las Bodegas Hacienda El Ternero hacer clic aquí

Comentarios