HispanoSuizas en VinoPremier


Una vez más, el prestigioso Barrio de Salamanca madrileño se vuelve a teñir de taninos. Una de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Utiel - Requena es partícipe, Bodegas HispanoSuizas, arropadas con el mantel de la vinoteca VinoPremier. Un lugar de ensueño, una exhibición de joyas enológicas... 


Un santuario valenciano donde se elaboran caldos elegantes y singulares a través de los varietales de uva Petit Verdot. Cabernet Franc, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah... y como no, la uva por excelencia característica de esta Denominación de Origen, Bobal. Fundada en 1905, Finca Casa la Borracha se alza sencilla pero elegante alrededor de una extensa viña de diversidad de variedades de aproximadamente 60 hectáreas. Un proceso absolutamente manual para conseguir caldos con singularidad; barricas de 220 l de roble francés y de 400 l de roble americano son las encargadas de transmitir la armonía y el cariño en la paciencia del vino. Después... ya solo toca disfrutar! sentir, degustar, maridar... vivir el vino.



Bassus, elaborado a partir de la uva francesa Pinot Noir;  de color rojo rubí de intensidad media, en sus notas de cata adquiere una evolución muy cambiante - ya que estamos ante un vino muy complejo - de los torrefactos iniciales al licor de guindas, pasando por el higo paso, cereza, picota y una nota sutil de vainilla. el perfecto maridaje para el salmón ahumado. Bassus Finca Casilla Herrera, un coupage de Bobal, Petit Verdot, Cabernet Franc, Merlot y Syrah. Un caldo repleto de contrastes; frutos rojos, notas herbáceas elegantes que le otorgan frescura aunque con taninos muy maduros que en su paciencia en copa le van a ofrecer un fondo de chocolate amargo. De capa media-alta, es el acompañante ideal para el Steak tartar. Tantum Ergo Pinot Noir, un monovarietal de la Pinot Noir; ciertas notas de caramelo y miel muy suave en nariz, con una cata en boca de paso largo y equilibrado en el que se acentúan notas de frutos rojos, principalmente la cereza. Un vino con volumen, armonioso y un fondo muy sutil a vainilla... especial para disfrutar salmón a la brasa o callos a la madrileña. Tantum Ergo; un assemblage elaborado con las variedades Pinot Noir y... Chardonnay, la blanc de blancs por excelencia. De color miel dorada, tiene toques de cítricos ácidos como la mandarina. Fondo muy entrañable que recuerda al pistacho y a la nuez... Un vino con carácter, vibrante y chisposo... muy gastronómico; carnes a la brasa, pastas, risottos, tabla de quesos. Picantillo y enamoradizo... Bobos Finca Casa la Borracha; 100 % Bobal, su característico regaliz negro y una evolución en copa le otorga una nota elegante de chocolate 100% amargo. Madurez acentuada, carnosidad elegante, cierto toque a cuero con un fondo de pimienta negra. El compañero perfecto para el atún rojo con paté de pistacho. 

Bobos, la denominación latina de Bobal. Un concepto enológico regado con diversidad de variedades, un santuario que siente en su interior el placer de dar a luz vinos con carácter y personalidad. Bodegas HispanoSuizas; el sentimiento del vino con denominación de origen.

Para ampliar más información acerca de Bodegas HispanoSuizas hacer clic aquí | Para conocer la colección de HispanoSuizas en la Vinoteca VinoPremier haz clic aquí

Comentarios