Vining time VinoPremier

VinoPremier vuelve a sorprender; vinos de Europa, caldos que marcan la identidad., una forma diferente de entender la cultura del vino desde una perspectiva internacional. De la mano de la distribuidora Vining la interpretación de la viticultura italiana, alemana y francesa es la gran protagonista. Blancos, tintos; variedades de uva autóctonas marcadas por su gran expresividad.



Comenzamos este fascinante recorrido por Italia, concretamente en el Piamonte. Esta región italiana, con influencia de vientos procedentes del mediterráneo y alta montaña por su cara norte posee 75 hectáreas de viña aproximadamente; solo esta localización tiene 46 Denominaciones de Origen, cada una de ellas vinculada a una variedad autóctona de uva. Esta aventura nos permite degustar dos de las varietales; Cortese y Barberá, de la mano de Fontana Fredda.

Utilizada esta variedad para el consumo en la Corte allá por el siglo XIII, Cortese es la máxima expresión de la suavidad de la uva blanca. Este vino, Gavi, de maduración fácil y de carácter suave, presenta notas melosas, flores frescas, una acidez elegante marcada por un cítrico muy aromático; limón. Perfecto acompañante para pescados y carnes blancas.
El caldo Raimonda es característico por la varietal Barberá, que en este caso, teniendo en cuenta la localización del viñedo, el apellido que adquiere esta exquisita variedad es D´alba. Una madera completamente nueva, como es el roble esloveno, y una uva también protagonista del Piamonte que en este caldo va a resaltar aromas de grosellas y arándanos, un carácter picantillo y enamoradizo con una acidez muy bien marcada, son los factores determinantes para ser el maridaje perfecto con carnes rojas.



La siguiente etapa... pasa por las aguas del Río Mosela del lado oeste de Alemania. Sus aguas riegan las pendientes más abruptas; la viña donde se localiza la variedad Riesling que da vida a Moselgold, tiene ladera del 60%. Una uva blanca caracterizada por la mineralidad del terreno. De carácter complejo y muy estructurado, es un caldo de contrastes; acidez muy marcada pero también... feinherb, o lo que es lo mismo, un dulzor natural suave pero elegante. Sus notas de fruta exótica como el plátano y el mango y un fondo marcado por la bollería, le hace ser el compañero ideal para la diversidad gastronómica de arroces.

Y por último... un coupage de Burdeos elaborado con tres de las "variétés" más carismáticas de una bodega muy singular; Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Blanc. Chateau Les Grandes Maréchaux, enmarcado en Cotes de Blaye, es un vino muy estructurado. corpulento, mucho carácter, taninos vivos y muy presentes. Su potente aroma a fruta roja como la mora y su frescura es el mejor aliado para degustar carnes rojas.

Para conocer más de cerca los vinos Vining en VinoPremier hacer clic aquí

Comentarios