La buena vida


Toda una vida; historias familiares, esfuerzos e ilusiones intentando lograr una buena vida, esa gran prioritaria aspiración de cualquier persona sin traicionar ni romper sus valores. Dn. Carlos Falcó  y Fernández de Córdoba, marqués de Griñon, importante eslabón en la actualidad del árbol genealógico que se remonta al Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, que por derecho propio ocupa  un lugar privilegiado en la Historia de España.

«La buena vida es vivir lo que uno quiere vivir, cumplir los sueños y hacer algo por el resto de la humanidad»

Amor hacia su familia y a la madre tierra, donde todo tiene origen; las tierras de Valdepusa, en las estribaciones de los Montes de Toledo y la cuenca del río Tajo. Por aquellos tiempos, el origen del centenario Señorío de Valdepusa enmarcado en las actuales localidades de Malpica de Tajo y San Martín de Pusa, entre otras, en Toledo, data  del año 1292, siendo anteriormente parte de las propiedades de la Corona de Castilla tras la conquista de Toledo a finales del siglo XI.

«Caminante, son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar»
Antonio Machado, Poemas del Alma

raíces, de donde todo nace y tiene sentido en la vida. Familia y campo, conceptos que forman la concepción de la buena vida, donde el cultivo y cultura del olivo y vid han dado un giro de máxima importancia para preservar lo culinario - artístico regando la gastronomía con los caldos más saludables... aceite, oro de la vida; vino, placer de la existencia humana.

lección de vida, compendio histórico que marca los pasos del camino; vida y obra, el arte de hacer historia con esfuerzo y pasión.

Comentarios