5 museos, otro madrid


Itinerario del arte, ruta cultural; Museo Lázaro Galdiano, Museo Nacional de las Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Sorolla se unen a una inicitiva de promocionar la cultura museística madrileña en todo su esplendor.


La propuesta entre el Ministerio de Educación Cultura y Deporte junto al Museo Lázaro Galdiano, ha recibido con los brazos abiertos a cuatro museos más de la urbe madrileña. El conjunto de los museos adscritos, reúnen la característica de Casa - Museo, puesto que estos mismos se encuentran en lo que fueron por aquel entonces las residencias de sus ilustres fundadores; Joaquín Sorolla, Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano, Marqués de la Vega Inclán y la Duquesa de Santoña. Una ruta envuelta de cuadros, enseres, tapices, mobiliario... una puesta en escena del legado cultural que nos han dejado los coleccionistas entusiastas y cosmopolitas.


Museo Cerralbo, singularidad aristocrática; Museo Lázaro Galdiano, auténtica vida social del siglo XX; Museo Nacional de las Artes Decorativas, evolución del pasado al presente con notas contemporáneas; Museo Nacional del Romanticismo, un auténtico viaje a la burguesía del siglo XIX; Museo Sorolla, puro oasis del arte.

Haz clic en la siguiente imagen y descubre un Madrid diferente, 5 Museos de arte, cultura e historia 


Comentarios