Bouquet clásico; Cristal 2007



En 1876, el zar Alejandro II de Rusia solicitó a Louis Roederer que cree una cuvée especial para su uso exclusivo. Este eligió las mejores parcelas de su viñedo con el fin de componer un vino de un equilibrio excepcional. Lo vistió con una botella de cristal transparente, para que la cuvée del Zar sea reconocible inmediatamente, con un fondo plano, a fin de impedir que se oculte en ella una bomba y así liberar al Zar de su temor a los atentados.


En 1908 su nieto Nicolás II rindió homenaje a la Casa otorgándole la patente de "Proveedor oficial de la Corte de su Majestad el Emperador de Rusia". Desde entonces, Cristal luce orgullosamente los blasones del Zar.

Una ilustración que muestra la perfección entre lo singular y lo elegante; Cristal, artesanía en estado puro de la mano de Louis Roederer, exigente y entregado a su pasión.




Un champagne Brut que nace de los viñedos de la localidad francesa de Reims; Cristal, procedente de Louis Roederer, Maison fundada en 1776. Blanc de Blancs, la uva blanca por excelencia, Chardonnay, varietal que brilla a simple vista; Pinot Noir, uva originaria del viñedo de Borgoña, la joya de la corona de los Duques de la Casa de Valois. Dos variedades a una proporción de 40% y 60% respectivamente, donde el coupage se equilibra para ofrecer suavidad y elegancia.

De la vendimia de 2007 nace un bouquet clásico, elegante pero discreto, potente, equilibrado, una burbuja fina y dinámica como las perlas. De textura sedosa, su color dorado satinado refleja sutilmente la tonalidad cromática naranja. En boca... explosión de aromas que seducen; toques tostados que recuerdan a la almendra y la avellana, manzana verde, chocolate blanco en retrogusto. Una evolución marcada por la fruta madura, siendo protagonista la pera, incluso notas reveladoras de levaduras de bollería en su fondo. Salinidad precisa, característica de su fineza y ligereza.


«Cristal 2007 es un magnifico ejemplo de la "potencia discreta" (...); aquí, no es la fuerza de la añada la que se expresa, sino más bien la extrema fineza de los subsuelos calcáreos de la finca y la concentración de las antiguas vides escogidas para la elaboración de Cristal»

Para conocer más de cerca la Maison Louis Roederer y su champagne Cristal 2007 haz clic aquí 

Comentarios