Lázaro Galdiano, visionario

Dn. José Lázaro Galdiano

Presente, pasado, futuro... Una forma de rehabilitar el espacio con aromas y tintes de arte. Las obras de arte contemporáneo de la Colección DKV Seguros y la puesta en escena de la Colección Lázaro Galdiano, abren las puertas a la historia con vientos de artistas emergentes y consagrados del arte español hasta el actual siglo XXI.


Obras capitales de Francisco de Goya personalidad ilustre a quien va dedicada la exhibición de la colección y lleva su nombre; artistas contemporáneos como Alain Urrutia y José Ramón Amondarain... la sensibilidad de Chechu Álava, la personalidad de Pablo Valbuena, la escenografía de Bernardí Roig y Álex Francés, el placer de Rosana Antolí... Pinturas, iconografías, bustos, archivos historiográficos y de imprenta; una selección minuciosa y cuidada de la mano de las comisarias Alicia Ventura y Amparo López que reproducen las características técnicas y conceptuales del arte español en todo su esplendor.


Es, sin duda alguna, los ojos de Dn. José Lazaro Galdiano; una visión holística del legado de su generoso legado, una persona que dedicó su vida a la pasión del coleccionismo de la belleza.




Enmarcado en el histórico y emblemático barrio madrileño de Salamanca, su construcción finalizada en 1908 es objeto de la exhibición cultural extendida desde el siglo VI a. C hasta los albores del siglo XX con una exposición elegante y ciudada de pinturas, esculturas, marfiles, bronces, cerámica, textiles, muebles, manuscritos, biblioteca... Una absoluta colección artística de gran importancia de estilo español, italiano, holandés, francés e inglés.




Comentarios