Blanco Nieva 2016


Pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio; filosofía de Martúe, una bodega castellano manchega de nombre propio con apellido segoviano, Nieva. Su viñedo de 50 hectáreas de la varietal Verdejo, enmarcado bajo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, es un terruño único, caracterizado por el frescor y la complejidad del terreno que hace resucitar la impecable tradición vitivinícola en la comarca segoviana de Nieva.



La ubicación del viñedo en la comarca de Nieva se remonta al siglo XII; momento de la comercialización de sus vinos debido al importante auge del Monasterio de los Cartujos, un esplendor de máxima plenitud vinícola del siglo XIX. Desde la fecha hasta la actualidad, Rueda es, sin duda, la región española del vino blanco por antonomasia; un legado cultural, histórico y artístico donde la variedad de uva Verdejo es la protagonista, arropada por la Sauvignon Blanc, Viura y Palomino Fino.



De carácter equilibrado, fresco, suave y una tonalidad cromática caracterizada por el dorado pajizo... la elegancia de la añada 2016 de la Verdejo es puramente excepcional. Notas de frutos secos donde predomina la almendra, nuez moscada, un retrogusto a castaña asada, una suavidad marcada por la seda y un toque de miel que protagoniza una velada dulce. Fruta, toque esencial marcado por la naranja y el pomelo; fondo marcado por la ralladura de mandarina y la flor de azahar. Un maridaje perfecto para cocochas, almejas a la marinera, risottos y carnes blancas.

Para ampliar más información del vino blanco Nieva de Martúe 2016 hacer clic aquí


Comentarios