Vino y salud cerebral


El Congreso Internacional Wine & Health se apodera del Palacio de Congresos RIOJAFORUM de Logroño. Una puesta en escena en la que diversidad de ponencias versan sobre la influencia del vino en la nutrición humana y en la salud cerebral.

En la sesión celebrada sobre el vino y la salud del cerebro, la presencia española del Dr. Emilio Ros (Hospital Clínico de Barcelona), destaca su ponencia en los efectos de los diferentes componentes de la dieta mediterránea sobre el deterioro cognitivo y las enfermedades neuro degenerativas.

- Los antioxidantes cuando alcanzan el cerebro, tienen la capacidad de frenar las enfermedades cerebrales. Elementos básicos de la dieta mediterránea; la ingesta de frutas, verduras, frutos secos, bayas, semillas, vitaminas principalmente la B12, té y como no el vino tinto y el aceite de oliva. Todos estos elementos en su conjunto, proporcionan objetivos moleculares que mejora el funcionamiento neuronal con respecto al deterioro cognitivo y las enfermedades neuro degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson principalmente, aunque también se contemplan casos de prevención de depresión, ictus, diabetes y arteriosclerosis - 


Comentarios