Wine & Health 2017



Después de diez años celebrándose en diversos países de todo el mundo, Wine & Health Congress vuelve a España, concretamente a La Rioja para reunir a los mejores científicos a nivel mundial con el fin de estudiar nuevamente los beneficios del consumo moderado del vino sobre la salud.

La Rioja celebra la 8ª edición con una exposición de las nuevas líneas de investigación en el palacio de Congresos RiojaFORUM de Logroño. Instituciones como FIVIN, IRNSA, CIBEROBN, SEMI y la Universidad de Barcelona, son las principales organizadoras - presidido por la Dra. Rosa María Lamuela del Departamento de Nutrición  Ciencias de la Alimemtación y Gastronomía  de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona -, que patrocinado por el Gobierno de La Rioja, Federación Española de Vino y la Denominación de Origen Calificada Rioja entre otros organismos destacados, son la puesta en escena del estudio sobre cómo el consumo moderado de vino disminuye la incidencia de diabetes, enfermedades de deterioro cognitivo y cómo el vino ayuda a la prevención de la obesidad, actuando como prebiótico.

Científicos mundiales, expertos en la medicina, nutrición, dietética y alimentación versarán durante los días 16 y 17 de febrero en la localidad riojana de Logroño, sobre las dietas personalizadas según el grupo de edad, efectos de la dieta sobre la transmisión génica, nuevos focos de estudio de los polifenoles del vino, nuevos mecanismos protectores del vino y sus componentes, efectos del vino sobre la microbiota intestinal, dieta mediterránea, efectos de los polifenoles del vino sobre la diabetes, polifenoles del vino y obesidad, efectos del consumo de vino sobre el deterioro cognitivo y las demencias así como los últimos resultados sobre vino, polifenoles y cáncer. 

Una evolución científica desde su primer encuentro en Udine (Italia), en 1996, pasando por la anterior edición en 2013 en Sidney (Australia), donde el vino y la salud vuelven a dar su bienvenida en la capital del vino por excelencia, Logroño. Wine & Health; evidencias científicas que otorgan legitimidad a la inclusión del vino en una dieta saludable para toda la población.

Para ampliar más información sobre Wine & Health Congress 2017 hacer clic aquí

Comentarios