X Premios Empresariales #MVD2016


El pasado miércoles 22 de febrero de 2017, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente fue la puesta en escena para la gala de entrega de los galardones X Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución. Una nueva edición a la celebrada el pasado año en Logroño; un telón de fondo donde el vino es protagonista.


Industria Auxiliar, entidades financieras y crédito, Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen... Bodegas. Entrega de premios presentada por Mónica Muñoz Blanco, presidente de Mercados del Vino y la Distribución y clausurada por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España; ambas puntualizaron al sector vitivinícola a la contribución de su riqueza tanto económica como cultural, un gran valor añadido con el que cuentan 131 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, donde el vino es un punto de inflexión importante.


Destacando la trayectoria de la firma Mercados del Vino y la Distribución, con más de diez años de andadura y un recorrido excelente en secciones de mercado nacional e internacional, I+D+i, gastronomía, entrevistas entre otras, donde el potenciamiento de su eficacia y la competitividad lleva a conceder los "Óscar" del vino en el panorama nacional abarcando a toda la cadena de valor del vino. Tres categorías para diez premios. Galardones concedidos en cuanto al carácter de productor, distribución y extraordinario; diez pasos que hacen del mercado del vino el gran valor añadido al caldo por excelencia. Y... los premiados son...


Premio al Desarrollo socio-económico de su zona, Juan Gil Bodegas Familiares

Premio a la Mejor Actividad Exportadora, CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España

Premio a la mejor Gestión I+D+i, Bodegas Martín Códax

Premio a la Mejor Gestión Enoturística, Bodegas Herederos Marqués de Riscal

Premios a la Empresa de Gran Distribución por el fomento de las ventas de vino con Denominación de Origen, Mercadona

Premio al Distribuidor por su labor de acercamiento de los vinos al público, Vinum Nobile

Premio a la Distribuidora Independiente, Vinissimus

Premio a la labor de venta al público final, Mejor Sumiller del Año, Óscar Marcos

Premio a la mejor Gestión de Responsabilidad Social Empresarial, Bodegas Protos

Premio al Personaje que por su trayectoria ha marcado un hito en el sector, José Ramón Lissarrague


Comentarios