Y... la leyenda continúa



"En 1982. el gran enólogo del siglo XX, Emile Peynaud, me condujo a Rueda. Vendimiado con luz de luna, éste delicioso "Verdejo" resume sus inolvidables consejos: perfume floral, mineralidad, hondura... Lo dedico a su memoria".

Carlos Falcó y Fernández de Córdova
Marqués de Griñón




Blanco, Verdejo... uva brillante... Dorada y satinada; un Rueda con personalidad Griñón. Enmarcado dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, este vino blanco Marqués de Griñón nace con el objetivo de ser la perla de Pagos de Familia, donde la diferenciación y la singularidad de la variedad Verdejo en vendimia nocturna allá por la vendimia de 2015 avanza en el tiempo dentro del concepto del vanguardismo con respecto a los vinos procedentes del Chateau castellano Dominio de Valdepusa.


Un vino con carácter, marcado por la frescura tanto frutal como mineral. Madurez caracterizada por fruta carnosa como la manzana, notas de levadura y bollería tradicional dentro de una tonalidad cromática dorado pajiza, brillante, perlada, suave, cremosa... como la seda. De limpidez excelente y elegante brillantez. Maridaje perfecto para la degustación de arroces, carnes blancas y ensaladas, pudiendo destacar su sutil combinación con el shusi; pura expresividad gastronómica.

Comentarios