Somontano by Calduch


Una vez más Calduch vuelve a impresionar en los salones del madrileño Hotel Miguel Ángel, los taninos pasan por la alfombra roja de la Denominación de Origen Somontano; una región de tres zonas - las sierras, el somontano y las llanuras - con una extensión superior a 4.400 hectáreas de viña.


Paraíso de las Garnachas, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot,  autóctonas como la Parraleta y Alcañón; variedades tintas y blancas que son la materia prima de la que nacen excelentes vinos en los santuarios oscenses. 


Viñas del Vero, Meler, El grillo y la luna, Laus, Fábregas, Sentif, Chesa, Osca, Obergo, Enate, Alodia, Idrias, Dalcamp, Monte Odina, Bodegas Pirineos, Sommos, Valdovinos, Ballagriba, Wine tuning, Batán de salas de Beroz, Bestué, Sers, Aldahara; una puesta en escena de vinos blancos, rosados y tintos repletos de dinamicidad, equilibrio, y potencia.

Creada en 1984 y enmarcada por 15 variedades de uva locales y foráneas, la Denominación de Origen Somontano ha evolucionado hasta consolidarse como una viticultura de prestigio albergando auténticos santuarios donde guardan paciencia vinos singulares que transmiten el terruño y la esencia del Somontano.




Comentarios