De TAPAS por Galicia 2017


Una nueva edición de las jornadas gastronómicas DE TAPAS POR GALICIA; cuarto certámen consecutivo por iniciativa de Turismo de Galicia, cuyo objetivo es promover la gastronomía gallega a nivel nacional. Una presentación en el madrileño barrio de Salamanca con los representantes de diversas instituciones gallegas y nacionales junto a Miguel González; chef del restaurante Gastrobar Sanmiguel en Ourense, ganador de la pasada edición.

Según datos de Turismo de Galicia, el vino y la gastronomía suponen más del 47% de los recursos turísticos más preciados de las tierras gallegas. Esta destacada riqueza gastronómica es uno de los motivos que anima a los turistas a viajar a Galicia. En 2015, por ejemplo, la comunidad recibió alrededor de 5 millones de turistas, de los cuales el 12% viajaban con motivos gastronómicos.
Texto y fotografías: EVC & IBB - Equipo ARGATACA





Siete ciudades, siete sabores - 7cidades, 7sabores - para degustar la cultura del 1 de septiembre al 19 de noviembre; Lugo, A Coruña, Ourense, Ferrol, Pontevedra, Vigo... Santiago de Compostela. Localidades gallegas que representan el turismo gastronómico en Galicia; toda una puesta de largo con un espectacular showcooking en el que el chef Miguel González ha ejecutado su tapa ganadora "Vieira de Outono" y que posteriormente han degustado los asistentes.

Galicia, o bo camiño, mucho más que Xacobeo... el paraíso cultural atlántico y cantábrico. Toda la información de las jornadas gastronómicas DE TAPAS POR GALICIA 2017 aquí








Comentarios