Jóvenes de La Mancha 2017


"En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." humildes campesinos, años luz plantaron fanegas de vida, hectáreas de pasión; Un amor incondicional a la tierra, que abrazadas de olivos, cereales y almendros, las viñas han sido el sello de identidad del mayor viñedo del mundo, La Mancha, que en este pasado noviembre tuvo lugar la puesta de largo de los vinos de la última añada de la Denominación de Origen La Mancha en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Más de 160.000 hectáreas localizadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, una superficie que alberga uvas plantadas en vaso y en espaldera. Tintas como la Cencibel o Tempranillo, Syrah, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moravia, Bobal, Petit Verdot, Monastrell, Graciano, Cabernet Franc, Malbec, variedades blancas como Airén, Macabeo, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel de Grano Menudo, Parellada, Viognier, Pedro Ximénez, Riesling, Gewürztraminer, Torrontés. Abundancia de suelos calizos, aunque también predomina la tiza, formaciones arcillo -arenosa, clima continental...viñedo manchego en estado puro, un microclima cuya base se sostiene en una losa granítica  que de forma veteada va a transcurrir desde el curso medio del Río Tajo hasta las imperiosas sierras que comparten Ciudad Real y Andalucía.


Joven de La Mancha, obtenido de la más estricta viticultura, preservando su esencia, carácter; potente aroma, suavidad en boca... elegante en el paladar, retrogusto afinado. Blancos, rosados, tintos, de la belleza del campo de cereal a la tonalidad rojo cereza por excelencia, pasando por el equilibrio... clarete, donde las uvas marcan el compás en el tiempo.







ESPACIO de Gastronomía y Vinos patrocinado por

Comentarios