La Reina Victoria y Abdul


Hafiz Mohammed Abdul Karim; musulmán que nació en la India británica, ayudante de la reina Victoria de Inglaterra durante sus últimos 15 años de reinado y vida después del jubileo de oro de la reina en 1887. Dirigida por Stephen Frears, narra la biográfica historia de la relación entre la monarca británica y su asistente. Una reina hecha así misma, hija del príncipe Eduardo, Duque de Kent y de Strathearn y la princesa alemana Victoria de Sajonia - Coburgo - Saalfeld.


Escándalo, controversia.... verdad. Atractivo asistente de cámara de la reina; una monarca de intensa relación afectiva profesional. Concesión de títulos, honores sociales, regalos personales, carruaje privado... La mano derecha de la Casa Real inglesa. Protagonizada por Judi Dench, Ali Fazal, Eddi Izard y Michael Gambon entre los más destacados, recobran la vida real británica de finales del siglo XIX enmarcada en la revolución industrial inglesa.



Basada en la historia real más excitante de todos los tiempos...un humilde criado, la reina más poderosa
"Tengo 81 años y reino sobre casi mil millones de personas. Llevo 62 años en el trono; soy la monarca que ha reinado más tiempo de la historia"
- Alexandrina Victoria de Hannover - 

Comentarios

  1. Para nosotros, una gran película. Eso sí, difícil de ver porque muchos cines comerciales la descartaron.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario