El cava y el tiempo. Cata vertical


Enmarcado en el contexto de Experiencia Verema Madrid 2018... descubrimos que el tiempo no pasa desapercibido; una cata vertical dirigida por Francisco González, cuya vida profesional ha estado vinculada desde siempre a la Denominación de Origen Cava. Una misma concepción, diferentes añadas... Cava, cata vertical; historia y cultura del vino espumoso español que dio a luz a finales del siglo XIX.





Variedades tintas y blancas que dan vida a espumosos con versatilidad, caracter y alma propia. Macabeo, Xarel-lo, Parellada, Chardonnay, Subirat Parent, Pinot Noir, Trepat, Garnacha Tinta, Monastrell... Elaborado a partir del Methode Champenoise en el que el cava es obtenido mediante la realización de una segunda fermentación en botella siguiendo el método tradicional. 

Burbujas elegantes y brillantes que nacen en la madre tierra hasta su paciencia en el santuario. Una crianza mínima de fermentación en botella durante 36 meses y trazabilidad integral desde la viña hasta su comercialización para con una sonrisa hacer chocar las copas y... el brindis más esperado.

Un viaje que hace descubrir, vivir, sentir... imaginar; Cava tradicional, Cava Reserva Brut Nature 2015, Gran Reserva Brut nature 2013, Gran Reserva Brut Nature 2006, Alta Alella, El Tros Nou - Codorníu, Cava Reserva Dosificado Brut 2012. Un espectáculo sin precedentes que en el que el color dorado esboza todos sus matices y diversidad de tonalidades; aromas y sabores marcados por la frescura, toques florales, herbáceos, y donde siempre vamos a encontrar excelente nota de fruta y sutil acidez.





Comentarios