VI Congreso Internacional de Micología; Soria Gastronómica


Con la presencia inaugural de la Excma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo de Junta de Castilla y Leónb Dña. María Josefa García Cirac, Presidente de la Diputación de Soria Dn. Luis Rey, el Alcalde-Presidente de la localidad de Soria Dn. Carlos Martínez, diversas instituciones gubernamentales... Bienvenidos una vez más a la celebración del VI Congreso Internacional de Micología "Soria Gastronómica". Un encuentro que ha tenido lugar en el Espacio Cómo de Madrid, una puesta en escena de la seta en la gastronomía y la cultura.

"La importancia de este congreso bienal, muy esperado por todo el sector y que posiciona a Castilla y León como referente internacional en turismo micológico, tanto por variedad, cantidad y calidad del producto, como por haber sido pioneros en su regulación como gran ejemplo de gestión sostenible del recurso, así como por la promoción del producto turístico especializado".

Ya en el 900 aniversario de la repoblación de Numancia, Soria es autenticidad, singularidad y biodiversidad. Un patrimonio cultural de singular belleza, desarrollo sostenible, y una característica dinamización social y gastronómica, que dan lugar a que la seta goce de ser un producto internacional de alta cocina. Excelencia de los paisajes en los que tiene lugar la magia en la que brotan los hongos y el diploma otorgado a este gran producto por grandes chefs como Ferrán Adriá y Arzak entre otros, son la indiscutible identidad de este nuevo formato cultural; un congreso que es dotado por un amplio abanico de campos del conocimiento multidisciplinares como la biología, la ciencia, el maridaje incluso el marketing, para una nueva y renovada imagen de la micología española.

La seta, un producto rico en proteínas y vitamina D, bajo en Hidratos de Carbono; un alimento que complementa una dieta sana y saludable desde su piel hasta el sombrero, como se puede ver en la infografía que esquematiza las partes de la seta. Un "reino fungi" como fuente sostenible de inspiración gastronómica e innovación turística, que el pasado año, datos de consumo de cultura en Castilla y León alcanzaron los 520 millones de €, lo que supone un incremento del 10% en actividades culturales con respecto al año anterior.



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