ATEMPORA; 6.000 años de cerámica


El arte del barro ha sido uno de los quehaceres de las comunidades humanas y una de sus más significativas expresiones artísticas. La cerámica es un arte que aparece en las primeras civilizaciones que se asientan em el territorio de la actual Castilla -La Mancha, constituyendo una parte muy importante de nuestras manifestaciones culturales en todas las épocas.

Creación cerámica (...), como elemento de riqueza y cultura, lo que ha llevado a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo a ser propuesta de la UNESCO por el Gobierno Regional como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Antigua Iglesia de Santa Catalina, Museo Ruiz de Luna, Centro Cultural Rafael Morales, Claustro de la Iglesia Colegial de Santa María la Mayor; cuatro espacios singulares e históricos para albergar una de las historias más fascinantes de toda Castilla - La Mancha. Organizado por la Junta de Gobierno de Castilla - La Mancha y la Fundación IMPULSA-CLM, en colaboración con el Patronato Asilo San Prudencio de la Fundación Aguirre, Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina; ATEMPORA, una exposición exquisita de arte y cultura de la cerámica que recorre 6.000 años de historia.




*  *  *

Comentarios