El perfume del vino; arte embotellado


De la molécula a la inspiración, de la cepa... a la esencia de la moda y arte. El vino, gran amigo y compañero de la raza humana desde el inicio de la humanidad, es sin duda el ejemplo vivo que trasciende y evoluciona generación tras generación. Épocas, etapas, siglos, todos ellos testigos del auténtico zumo de uva extraído de la madre tierra. Y de repente... tras varios amaneceres, se despierta un aroma embriagador, una leyenda viva que te evoca sensaciones; perfume del vino enmarcado en la galería de arte Jorge Alcolea en el corazón del barrio de Salamanca madrileño.




De la mano del Dr. Arrúe y su esposa Hosanna Peña, nos adentramos en el corazón de la molécula del vino. Gran conocedor e investigador de los aromas del vino, Dn. Ricardo Arrúe traspasa fronteras en un espectáculo sensorial sin precedentes. Origen de los aromas, transversalidad aromática, comprensión e hispanidad, sueños, moléculas y dimensionamiento científico; un viaje científico filosófico que invita a pensar, percibir sensaciones, a sentirse perfumado por el vino y descubrir la singular rueda de aromas del vino elaborada por el propio Dr. Arrúe. Un viaje aromático-emocional con la presencia de las bodegas La Niña de Cuenca, Quinta de Couselo, Luna Beberide, Bodegas Las Calzadas, Alto Landon, Primus Bergidum, Bodegas Viña Ane - del Monge Garbatti.




Episodios o capítulos que desarrollan temáticas sensoriales para acercar al público en grupos muy reducidos mucho más que la cultura del vino, paseando por los paisajes urbanos del vino con bodegas participantes de los rincones vitivinícolas más destacados de nuestra península. El vino está servido... el perfume está en ti.




*  *  *


Comentarios