Chicho Ibañez Serrador; genial y creativo

Natural de Montevideo - Uruguay - en 1935, en 1947 se traslada a vivir a España, concretamente en la ciudad de Salamanca en la que estudia bachillerato. Apasionado por el mundo de la interpretación, comienza su carrera con tan solo 8 años poniendo voz hispanohablante al conejo Tambor del film animado Bambi de Walt Disney. Estudioso, calculador, inteligente, exigente, profesional... un comunicador visionario y excelente en el campo cinematográfico y televisivo; Chicho Ibañez Serrador.

Escritor, director de cine y de teatro, guionista, pintor, presentador de televisión... Creativo y visionario. Productor de grandes formatos televisivos y de renombre que le han valido su exportación; creador del primer info entretenimiento. "Un, dos, tres", "El semáforo", "Waku waku", "Estudio1", "Historias para no dormir", entre las más destacadas. Obras cinematográficas y teatrales como "El zoo de cristal", "Aprobado en inocencia", "Mañana puede ser verdad", "Historia de la frivolidad", "La residencia", "El agujerito".



Éxitos cosechados a lo largo de toda su trayectoria artístico profesional que le han valido para recibir los más importantes galardones del sector. Ninfa de Oro en 1967 y en 1968, Premios Ondas en los años 1964, 1969, 1972, 1990 y 2003, Premio Lope de Vega en 2002 y Premio Nacional de Televisión en 2010., entre otros más destacados. La gala de premios por antonomasia del cine español, Premios Goya, presidida por Mariano Barroso, ha galardonado en su edición 2019 a Chicho Ibañez Serrador con el Goya de Honor a toda su trayectoria. 




*  *  *

Comentarios