ARCOMadrid 2019 en Ifema


Una nueva y remodelada edición de uno de los acontecimientos más esperados del año en cuanto a arte se refiere; una exposición que recorre las vertientes artísticas de la pintura, escultura, iconografía, entre las más destacadas, aunque en su trigésimo octavo aniversario centra todos sus esfuerzos en el estilo arquitectónico con el objetivo de potenciar la visibilidad del artista. Bienvenidos a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.


ARCO Madrid, con una proyección latinoamericana con la presencia de Perú como país invitado y más de 200 galerías de arte de todos los rincones del mundo se dan cita en IFEMA para pasar por la alfombra roja del arte contemporáneo. Transgresor, singular, y como siempre rompedor, que además coincide con importantes colecciones de diversidad de proyectos en la capital madrileña, pudiendo destacar la Casa de América, Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando e Instante Fundación. Una labor constante de auténticos mecenas del arte y la cultura, siguiendo la apuesta por el coleccionismo, promoción de artistas y el reconocimiento y potenciación de la creación artística.

Siglos en un instante que reflejan texto, tactibilidad y trama; Perú llega a ARCO con una propuesta cultural espacio-temporal de forma visual, retroalimentada de lo tradicional y proyectándose hacia el futuro. Arquirectura y diseño, protagonistas de la lógica interpretativa cultural que concibe el espacio como muestra respetuosa para representar el aura de cada obra.

Además, en el contexto de la feria en su consecución durante 5 días, la propia Fundación ARCO celebra la entrega de galardones de los Premios A al coleccionismo; valor artístico y gran apoyo a la difusión del arte contemporáneo que le ha valido el premio a Cleusa Grafinkel, CAAC Mali, The Meadows Foundation, Colección Banco de España, Juan Entrecanales Azcárate y Colección Kells.




*  *  *


Comentarios