Un tiempo precioso


Reencuentro; que término más bonito. Una palabra que para el tiempo... recuerda el pasado, añora el presente, depara el futuro, pero ante todo hace una pausa en la vida para encontrarse de nuevo con los sentimientos, sensaciones ¿Qué es un minuto para la eternidad? quizás sea el amor, a ciencia cierta, el que hace que nos acerquemos a las personas por las que sentimos, luchamos y amamos.

Pero... ¿qué es el reencuentro? es la fusión de pieles, de labios que besan, de manos que se juntan y se abrazan... Es un paseo por la vida que va más allá de los sentimientos y que solo ocurre en un momento determinado.


"La historia de un hombre que lo tiene casi todo vivido, casi todo perdido, pero le quedan los recuerdos... en un insólito periplo hacia el perdón"




Debilidades y fortalezas en el tiempo que abordan una nueva dimensión. Y la vida es... Un Tiempo Precioso; ópera prima del cineasta Miguel Molina que narra la historia de reencuentro entre los protagonistas que se meten en la piel del padre, hijo, mujer, y tía, desvelando la enfermedad del alzheimer como punto de reencuentro del amor familiar.

Recuerdos, amor renovado, una vida cargada de preguntas sin respuestas... relaciones familiares. Una espectacular puesta en escena de la gran pantalla que da vida a Miguel en un período de miedos y estrés que dan un giro inesperado a su llegada a la isla ibicenca. Su director, el cineasta Miguel Molina, se estrena como maestro de ceremonias con su batuta de arte con una historia conmovedora embarcado en la dimensión del Alzheimer; enfermedad degenerativa de dolor e incomprensión ante diferentes historias personales y sentimentales que se cruzan teniendo como nexo común el amor a la persona que desgraciadamente lo padece.

Y la vida es un tiempo precioso, un momento desde que nacemos hasta el final de nuestros días, que por mucho que perdamos la memoria, hay una cosa que siempre perdura; el alma, ese pequeño pero grandioso lugar interior que recuerda y se lleva consigo el amor de las personas que te rodean.





*  *  *


Comentarios