Balenciaga y la pintura española





Dedal y lienzo, patrón y trazo; conceptos cotidianos de dos de las tendencias artísticas más codiciadas. Moda y pintura; una fusión de arte y cultura. Enmarcado en el Museo Nacional Thyssen - Bornemisza, uno de los más prestigiosos modistos adquiere protagonismo en una singular exposición dando un importante paso en su carrera histórico artística. Una representación de pinturas inspiradas en el diseñador de moda más carismático con una alfombra roja repleta de elegancia, clase y personalidad.



Balenciaga y la Pintura Española, que vincula la creación del modisto y diseñador Cristóbal Balenciaga. Admiración e influencia del siglo XX y XXI, marcado por la propia tradición de la pintura española desde el siglo XVI. Una exposición sobre el propio diseñador en su 50 aniversario, reuniendo más de noventa diseños arropados por una exuberante selección de cuadros de las grandes firmas de la historia española de la pintura; El Greco, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Madrazo, Zuloaga, Carreño de Miranda... y un largo etcétera que han marcado en el diseñador una importante fuente de inspiración.

Todo comenzó en el Palacio del Marquesado de Casa Torres, en el cual su madre trabajaba como costurera. Y con el pasar de los años... paleta cromática, luminosidad y voluminosidad, matices, intensidad; Técnicas y conceptos repletos de creatividad y vanguardia sin perder la esencia del valor, la reinterpretación con un toque de magia de la capacidad artística del cuadro en el reflejo en la costura. Y tras fruncir el ceño hilando fino... ¡el remate final está listo para lucir!










*  *  *

Comentarios