El Rey León

La obra maestra de la factoria más querida del séptimo arte cumple su 25 aniversario, regresando a lo grande, y nunca mejor dicho. El remake, dirigido por Jon Favreau bajo la batuta de Hans Zimer y con un reparto de singular belleza que dan voces a los animales más carismáticos del mundo. El Rey León, interpretados por Donald Glover, Beyoncé, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner y John Oliver, entre las más destacadas celebrities  del sector cinematográfico.

Y la sabana africana se viste con la codiciada alfombra roja. Simba, el león cachorro que es apartado de su reino tras el fatídico accidente de su padre en el desfiladero cercano al Kilimanjaro, descubre de la mano de sus amigos Timón - Surikato -  y Pumba - Facochero - una vida completamente opuesta e incierta repleta de aventuras. Es el momento de su reencuentro de su amiga de la infancia Nala, también leona, el motivo que le hace enfrentarse a la cruda realidad en la que la responsabilidad y valentía serán los valores decisivos  para recuperar el trono que le pertenece y el control del reino animal.



El ciclo de la vida y... Hakuna Matata. La enseñanza de la realidad transmitido por el genio más querido de todos los tiempos, Walt Disney. Y es que la vida son dos días, hay que disfrutarla al máximo sabiendo siempre quien eres y cual es tu sitio en cada momento determinado, asumiendo siempre el compromiso que te lega la vida.


Un film que enamora, en el que incertidumbre, drama, aventura y comedia son la tónica perfecta para que niños y mayores vuelvan al universo Disney en todo su esplendor. ¿y tú? "No te angusties, vive y deja vivir, Hakuna Matata"





*  *  *

Comentarios