Clausura, burbujas desde el siglo XVII

Enmarcado en el corazón de la Denominación de Origen Cava, Sant Sadurní d´Anoia, Pekatu Wine viaja al centro neurálgico de las burbujas por antonomasia de nuestra península; lugar en el que nace la libertad, ubicado en el alto Penedés para embotellar en clausura el origen del espumoso. Tres variedades que representan la pura identidad del cava; Xarel-lo, Macabeo y Parellada.

Un viaje que transmite sensaciones, aromas, texturas... espíritu. De la mano del CO-Founder de Pekatu Wine, Francisco Lena, volvemos a la esencia de la cultura. Un reencuentro con las variedades de uva más carismáticas de las que nacen las auténticas burbujas del placer. Exclusividad, tradición, vanguardia, equilibrio, naturaleza... valores que en un ecosistema de singular belleza se fusionan entre sí para completar una colección de joyas enológicas con la pureza del cava, Clausura.

Y, en un abrir y cerrar de ojos... separas la cápsula, abres la botella; AMIS: ¿Qué te evocan las burbujas?
FL-C: Realmente... ilusión.

AMIS: Si tuvieras delante un espacio deportivo multidisciplinar ¿qué deporte practicarías? ¿beberías una copa de vino antes o después? Cabe destacar que una copa de vino aporta beneficios saludables al organismo y es equivalnente a una hora de ejercicio diaria; aun así...
FL-C: No hay que beber antes de practicar deporte (risas); fútbol siempre, no hay deporte más bonito de jugar, aunque, visto lo visto nos vamos haciendo mayores. La copa, siempre después y rodeado de buenos amigos.

AMIS: Tengo una curiosidad, ¿Por qué Clausura si las burbujas son un verdadero salto a la libertad?
FL-C: Primero bebes clausura, después tienes la libertad que quieras.

AMIS: ¿Qué significado tiene para ti la arquitectura?
FL-C: No tengo mucha idea de arquitectura, la verdad. Cuando entro en una casa pienso si es bonita en mi humilde opinión. Eso sí, solo pido una cosa, buen salón y espacios exteriores.

AMIS: ¿Equilibrio vs armonía?
FL-C: Te propongo algo mejor (risas), familia vs amigos.


Y en una amena conversación, sus notas esbozan elegancia y saber estar; de capa cromática amarillo pálido de corona muy sutil. Fresco de carácter afrutado cuya evolución en copa despliega un incesante burbujeo de acidez equilibrada cuyo regalo al paladar invita al maridaje con especiales escabeches incluso a una degustación de jamón ibérico.

Comentarios