El Rey proscrito

Coronado, exiliado... ayudado; una trepidante historia que narra los acontecimientos reales del legendario guerrero escocés Robert Bruce. Su ambición y afán de superación de poder llega a alcanzar el propio mismísimo trono de Escocia, pero contratiempos socio políticos le obligan a exiliarse, orquestando una peligrosa banda cuya trama es la recuperación del trono.


Un film del séptimo arte que cuenta una parte de la historia de Escocia. Película dirigida por David Mackenzie e interpretada por un fabuloso reparto; Chris Pine, Aaron Taylor - Johnson y Billy Howle entre otros, protagonizan la Escocia del año 1304. 



Tras la muerte de William Wallace - representada en la película cinematográfica Braveheart - Robert the Bruce es obligado a entrar en batalla para poder salvar a su familia y sociedad de una Escocia ocupada  por ingleses. Apoderándose de la Corona de Escocia, un grupo de insurgentes escoceses es liderado por el propio Robert, enfrentándose al temido Eduardo I y su débil aspirante al trono, su hijo el Príncipe de Gales.




*  *  *

Comentarios