XXV Aniversario DOP Jumilla

Enmarcado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación... El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla celebra su XXV aniversario de la mano de Enrique Calduch. Una puesta de largo sin precedentes cuya alfombra roja estuvo protagonizada por Silvano García, presidente de la DOP Jumilla; el acto de conmemoración tuvo lugar el pasado jueves 28 de noviembre.

"Es historia viva, de tradición y cultura (...) es vida, es Monastrell". Así expresaba el actual presidente de la DOP, Dn Silvano García. En esta alfombra roja, estuvieron presentes representantes de diversas instituciones políticas; consejerías y ayuntamientos, que arropados por profesionales del sector del vino tuvieron el honor de degustar el Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla. Cuatro vinos para esta gran cita, caracterizadas por las célebres variedades de uva que bañan el viñedo de esta región de Murcia y parte de Castilla - La Mancha. Una cata dirigida por la sumiller dña María Quilez.

Tempranillo (Cencibel), Monastrell, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Garnacha Tintorera. Uvas que representan personalidad, viveza, identidad, persistencia y elegancia. Toda una obra de arte modelada por el hombre que el próximo lunes 2 de diciembre, en el marco de la celebración de este XXV aniversario, va a tener lugar en el Hotel InterContinental de Madrid, un salón degustación con la representación bodeguera de los santuarios de vino adscritos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla.




*  *  *

Comentarios