La biblioteca de los libros rechazados

BestSeller cinematográfico; una obra fascinante que pasa página para interpretarse en la gran pantalla. Bajo la batuta artística de Rèmi Benzaçon y con un elenco de actores protagonizados por Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz y Bastien Bouillon; El misterio del Sr Pick, el drama cómico del séptimo arte que pone de manifiesto la cultura del libro en el cine con una visión diferente de la realidad.

Suspense, intriga, misterio. Un film que pone en jaque la crítica literaria más actual, cuya novela descubierta por una joven editora, renace el espíritu del Henri Pick, cocinero fallecido dos años antes. Una personalidad mística y soberbia ante la literatura, puesto que el Sr Pick no leyó jamás un libro, y según cuenta su viuda, lo único interesante que escribe antes de morir es la lista de la compra. Pero a veces el anonimato va más allá; nos invita a disfrutar de sensaciones y emociones de autores "home made" que nacen bajo la luz de un candil o un misero cigarro mal apagado; una ducha de letras, de quienes buscan ideas bajo la alcachofa...



Pero esta novela está repleta de escepticismo y obstinación; una crítica a la literatura actual poco usual que desengrana el misterio en busca de la libertad de la propia hija de Pick junto a un crítico literario cuando se convierte en un auténtico éxito de ventas. Portada, prólogo... Acción!



*  *  *