La Comunidad de Madrid presenta la nueva edición de ¡Bienvenidos a palacio!

La Dirección General de Patrimonio Cultural celebra entre los meses de septiembre y diciembre de 2020 la séptima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, un programa en el que las visitas guiadas, los conciertos y las conferencias permitirán disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región

¡Bienvenidos a palacio!


Entre las novedades de esta edición destaca la decidida apuesta por dotar al ciclo de conciertos de un carácter unitario en el que la música y patrimonio cultural adquirieran una nueva dimensión conjunta. Así, Beethoven revoluciona palacio. Un ciclo inaudito en el 250 aniversario de su nacimiento se centra en la vida y obra del compositor de Bonn a través de seis propuestas musicales inéditas e innovadoras. Además, por primera vez, todos los conciertos se grabarán íntegramente en vídeo y estarán a disposición de manera libre y gratuita en el canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo. 

¡Bienvenidos a palacio! también se une a la conmemoración del Año Galdós a través del ciclo de conferencias Galdós y los palacios de Madrid en el que se analizará el papel del ambiente aristocrático y de los palacios de Madrid en su obra, confrontando el análisis literario con el del patrimonio cultural. Igualmente, todas las conferencias estarán disposición de manera libre y gratuita en el canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo, con subtítulos en castellano para facilitar la accesibilidad del contenido. 

Toda la información de las actividades que integran el programa está disponible en la web ¡Bienvenidos a palacio!


Patrimonio Seguro

Para garantizar la seguridad de todos los participantes se ha adaptado la actividad a las nuevas necesidades consecuencia de la situación sanitaria y se ha reducido el aforo de los conciertos y conferencias al 50 %. Igualmente, se ha reducido el aforo de las visitas guiadas según las particularidades de cada inmueble, para ajustarse a los aforos para actividades en monumentos recogidos en la ORDEN 668/2020, de 19 de junio. 

Además, para las visitas guiadas se dispondrán dispositivos de amplificación de sonido PA o de radioguías, según las particularidades de inmueble, para facilitar el seguimiento de las explicaciones y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los asistentes. 

Serán de uso obligatorio por todos los participantes mascarillas que cubran nariz y boca. La organización proporcionará gel hidroalcohólico a la entrada y salida de las instalaciones. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, no se entregarán folletos impresos ni programas de los conciertos. Todos estarán disponibles para su descarga digital a través de la web del programa.


*  *  *

Comentarios