El AOVE y los alimentos andaluces “Gusto del Sur”, protagonistas en las redes



“Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable” es el lema de las Jornadas WOOE Junta de Andalucía en las que se pondrá el foco en los beneficios del aceite de oliva, en la nueva marca de calidad de los productos andaluces y el papel que están jugando las redes sociales a favor de su reconocimiento.

 

El próximo jueves 22 de octubre a las 17’30 horas se celebrará a través de ZOOM el encuentro “Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable”, en el que el AOVE y los alimentos andaluces con la marca de calidad “Gusto del Sur” serán los protagonistas de las Jornadas WOOE Junta de Andalucía.

La utilización en nuestra gastronomía del aceite de oliva virgen extra y la propagación de sus beneficios a través de las redes sociales será el foco del debate que se celebrará a las 17’30 bajo el lema “Diferentes puntos de vista sobre el aceite de oliva en la gastronomía” y en la que participarán Conxy, Rose Michelle Bensadon y Carlos Ríos, expertos en gastronomía y redes sociales. Y es que, efectivamente, como afirma Carlos Ríos creador del movimiento Realfooding, “hoy en día las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes y no solo por la cantidad de personas que consumen contenido diario en redes como Instagram, sino porque se trata de una comunicación directa y sin intermediarios”.

Para Conxy, autora del blog Gastro Andalusí,“el aceite de oliva es vital en la dieta mediterránea, pero seguimos fallando en la comunicación de las bondades de este alimento. Me preocupa el bajo consumo que hay en gente joven y es a ellos a quienes nos tenemos que dirigir, hablando su lenguaje y utilizando sus medios”. En este sentido, Carlos Ríos apunta: “Desde el primer día que me abrí Instagram he comunicado a mis seguidores la importancia del consumo de AOVE, para mí uno de los pilares fundamentales del Realfooding. He compartido recetas, ideas de consumo y beneficios nutricionales del AOVE de una manera natural y directa y lo seguiré haciendo en todas mis redes sociales.”

Para Rose-Michelle Bensadon, creadora del blog À la bonne franquette con Michelle, “el AOVE es tan bueno que hay que usarlo hasta para freír. No solo magnifica y potencia los sabores de los alimentos, sino que además hace que dicho producto se mantenga como recién hecho durante más tiempo. Al ser la única grasa que procede de un fruto y no de una semilla, no está procesado por lo que todo son ventajas”.

Los alimentos de Andalucía “Gusto del Sur” serán los protagonistas en el showcooking que se celebrará después de la mesa redonda y en el que participarán Paloma Colás, diplomada en cocina y pastelería en Le Cordon Bleu París y creadora del blog Sos nada en la nevera e Irene Pérez, autora del blog Come vive viaja. Ambas elaborarán un mismo plato con aceite de oliva y los alimentos de Andalucía “Gusto del Sur”.  “Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, se ha impulsado una nueva marca corporativa para la promoción y puesta en valor de la calidad de los productos agroalimentarios de Andalucía, que imprima un aire renovado y actual a la diferenciación en los mercados de la calidad distintiva andaluza y a su difusión nacional e internacional mediante actividades publicitarias y de comunicación. Con esta finalidad se crea la nueva marca de calidad "Gusto del Sur", como imagen institucional que ampara a todos los productos agroalimentarios de calidad elaborados y producidos en Andalucía”, comentan desde la Junta de Andalucía. Y añaden: “Entre estos productos, destacan las denominaciones de calidad diferenciada, entre las que se encuentran las Denominaciones que protegen indicaciones geográficas (DOP o IGP). En Andalucía se encuentran reconocidas hasta 12 DOP y 1 IGP de AOVE, apostando de esta forma de manera decidida por la calidad diferenciada ligada al origen”.

Chary Serrano, autora del blog Mi cocina y otras cosas, también utilizará los alimentos con la calidad certificada “Gusto del Sur” para elaborar dos versiones del mismo plato y cuya receta se difundirá a través de las redes sociales de la WOOE.

“Con estas Jornadas WOOE Junta de Andalucía queremos seguir fomentando los diversos usos del AOVE en la gastronomía y que gracias a ellos España siga ocupando el primer lugar en la lista de los países más saludables del mundo”, comenta Otilia Romero de Condés, CEO de la WOOE.

Las Jornadas “Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable” son gratuitas y se celebrarán a través de Zoom, por lo que a través a dicha plataforma virtual podrán estar presentes todo el sector del aceite de oliva y, en general, todos los amantes de la gastronomía que quieran descubrir cómo este alimento influye de manera directa en nuestro estilo de vida, estén donde estén.  Esta Jornada no tiene coste ninguno y, para participar, solo es necesario inscribirse en Jornadas WOOE Junta de Andalucía

Organizadas por Pomona Keepers, empresa fundadora de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), e IFEMA, dichas Jornadas nacen bajo la petición de la Junta de Andalucía. Con dicho evento virtual tanto la WOOE como IFEMA continúan en su afán de apoyar cada vez más al sector agroalimentario español y potenciar el aceite de oliva, un producto en el que España es el mayor productor a nivel mundial y uno de los más importantes a nivel económico.


Más información e inscripción en

Jornadas WOOE Junta de Andalucía


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